Modalidades de entrega

El modo de entrega se realizará en función del volumen y peso de los artículos:

  1. Entrega por correo postal: En el caso de pedidos de poco volumen, la entrega del pedido será realizada mediante paquete postal. El tiempo de envío será de 48/72H desde la recepción del pago.* 
  2. Entrega por transportista en domicilio: La entrega del pedido será realizada por un transportista especializado en cajas o en palets para garantizar una máxima protección. Le entregaremos los artículos previa cita en un plazo de 48 Horas* a partir de la confirmación del pedido, a la fecha convenida con los transportistas de Pilaten.es (salvo indicación contraria en el momento del pedido).
  3. Envíos internacionales (USA/Latinoamérica): La entrega del pedido sera realizada mediante Correos. El tiempo de envío puede variar de 5 días hasta 8 días según el destino. El precio del envío correrá a cargo del comprador.

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de Pilaten.es, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de Pilaten.es. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de Pilaten.es, a la fecha de entrega convenida con estos últimos.

En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fuesen diferentes, Pilaten.es propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, la participación en los gastos de entrega indicados en el punto 3.2., se aplicará en cada una de las fracciones del pedido. De no realizarse una entrega fraccionada, la entrega intervendrá en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.

Recepción y reclamaciones

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles averías, carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido.

En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con los servicios del transportista de Pilaten.es.

Con objeto de que su demanda no se considere inadmisible, el comprador deberá:

  • Indicar en la nota de entrega las reservas precisas y derivadas de averías o carencias, dado que las reservas generales de tipo "bajo reserva de desembalaje" son insuficientes.
  • Confirmar sus reservas acerca de averías o carencias por correo certificado con acuse de recibo al transportista, en los 3 días posteriores a la entrega, festivos no incluidos.

El comprador deberá enviar en los mismos plazos una copia de esta reclamación a Pilaten.es.

Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a Pilaten.es, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder con su constatación; el comprador deberá abstenerse de intervenir o de hacer intervenir a un tercero con este fin.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto en el almacén o con los proveedores. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de Pilaten.es, en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de Pilaten.es.

* El tiempo de preparación del pedido puede variar según el stock disponible. El envío seguirá siendo de 48 horas tras la recepción por parte del transportista.